Entrevista con la terminóloga, Dra. María Teresa Cabré en el programa Don de Lenguas (U de Salamanca)

neologismNote: If you don’t speak Spanish I recommend that you read a recent interview to Dr. Cabré (in English) by TermCoord. Click here to read.

La Universidad de Salamanca, en su blog Don de Lenguas, entrevista a la Dra. María Teresa Cabré, catedrática de terminología y lingüística de la Universitat Pompeu Fabra y fundadora del Institut Universitari de Lingüística Aplicada (IULA), el grupo de investigación IULATERM y el Observatori de Neologia.

En 20 minutos escucharás de qué se trata la Teoría de las Puertas y sobre el interesante tema de los neologismos. En la entrevista se menciona a TermCat y Neolosfera. Si desconoces el trabajo que se hace en estos organismos, te recomiendo leer mis publicaciones anteriores que escribí (en inglés) en este blog tras visitar la Universidad Pompeu Fabra y el TermCat en Barcelona a principios de este año.

También se hace mención al Consejo Internacional de Neología en las Lenguas Románicas (CINEO), ya que la entrevista se realizó a raíz de la presentación de la Dra. Cabré (Principios y parámetros en una teoría sobre los neologismos) durante la Conferencia Plenaria de la reunión del CINEO que se llevó a cabo el pasado mes de octubre en la Universidad de Salamanca.

Se puede acceder a la entrevista en el siguiente enlace: http://programadondelenguas.blogspot.pe/2015/11/font-definitions-font-face-font.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook

Si tiene problemas para escuchar la grabación, la página también ofrece la siguiente alternativa:

https://archive.org/details/DonDeLenguas04112015

Don de Lenguas también publicó una entrevista el 31 de octubre al traductor y terminólogo Miguel Sánchez, organizador del CINEO, en la que explica de qué trata la reunión de dicho Consejo. Además, recomiendo seguir a Miguel en Twitter para estar al día con la terminología (@termiguelsaib). Escucha la entrevista aquí.

Trataré de seguirle la pista a nuevas entrevistas e información de este interesante blog pero lo mejor será que lo sigan en los medios sociales en los enlaces que ofrecen su página principal.

Si te gustó, comparte con tus colegas.

Fuente de la imagen

Leave a Reply

Your email address will not be published.